Blogia
OSCARROCK

 
ADIOS SODA...¿ADIOS CERATI?
 
 
 
 
  
  
Quizá Cerati esperaba pasar a la gloria del rock, pero jamás tan rápido y de esa forma. En plena ebullición creativa personal la vida le puso la soga al cuello y cayó.
  
Para nosotros, los fans que lo conocíamos por su vida pública y musical, nos cogió de sorpresa lo que le sucedió, pero de hecho su entorno se debe ir diciendo para sí : "tarde o temprano le iba a pasar algo así". Porque ahora nos enteramos, la salud ya le había hecho un par de jugadas y no les hizo caso.
  
  

 
Causa de todos modos sorpresa cuando un genio cae así porque más allá de que la razón nos diga que es un ser mortal, la idolatría nos hace elevarlos a un pedestal semi divino.
  
Cerati estaba allí por derecho propio. Su derrotero a través de Soda Stereo había copado gran parte de nuestras vidas. Casi no hay rockero a partir de los 80` que no haya pasado los momentos más importantes de su existencia con la música de Soda.
   
 
Soda era y es nuestro compinche, con la voz seductora y etérea de Cerati y la exquisitez talentosa de Charly Alberti y Zeta Bossio.
  
Cada quien tenía sus discos y canciones preferidas. "Signos", "Canción animal", "Sueño Stereo", y canciones como "Me tratarás suavemente", "En la ciudad de la furia", "Cuando pase el temblor", sin olvidar las jocosamente juveniles como "Vitaminas" o "¿Porqué no puedo ser del jet set?".
 

  
Estoy entre los que pueden decir que vieron a Soda Stereo y Cerati por "última vez" aquél sábado en el Nacional, concierto que fue apoteósico y confirmación que los Soda estaban intactos y si era posible más virtuosos.
 
 

La leyenda dice que ese sábado luego del concierto se metió tal borrachera en una discoteca de Miraflores que apenas pudo hacer el concierto del domingo pero eso ya será como dijimos, parte de la leyenda.

  
Hoy que cumple años - ¿el tiempo tendrá vigencia ahora para él ?- sólo queda esperar el milagro que casi parece negado. Dicen que su vida pende de un hilo.
  
Una pena y tristeza total para un genio del rock que no merecía terminar así y tan pronto, pero la vida es dadora constante de sinsentidos.
  

 
Pase lo que pase, Cerati estará siempre y por siempre con nosotros, con su música taladrando nuestros oídos y golpeando nuestros corazones.
  
De todos modos esperaremos su regreso, y de hecho cuando lo escuchemos estará en todas y cada una de sus canciones.
  
¡¡GRACIAS TOTALES CERATI!!, y ojalá un día no muy lejano puedas tomarte una soda con tus compinches de siempre.
 

 Les dejo algunas clásicas de Cerati...
  
"DE MUSICA LIGERA"
  
http://www.youtube.com/watch?v=KpiY999wHTM
 
 
"TRATAME SUAVEMENTE"
 
http://www.youtube.com/watch?v=muugzvqZ3Ys&feature=related
 
 
"DISCO ETERNO"
 
http://www.youtube.com/watch?v=kS-So3Pxq7g&feature=related
 
 
"CUANDO PASE EL TEMBLOR"
  
http://www.youtube.com/watch?v=_9JK0pPSp6E&feature=related
 
 
 
 
 
  
  
 

0 comentarios